martes, 14 de agosto de 2012

Resumen Caperucita Roja y otras Historias Perversas

Caperucita Roja y otras historias perversas
autor: Triunfo Arciniegas 


  • Este libro tiene un tema  de los libros que habla es muy bueno y gracioso  tiene un contenido de dies capítulos: Caperucita Roja, la pequeña bella durmiente, los tres créditos,el sapito que comía princesas, el señor de la brava azul, la princesa y las pulgas ,el secreto de de la princesa, el país de las bellas durmientes, la princesa el gato y el diablo, el caballo del príncipe.
  • El mundo es injusto y no entiende que el lobo hizo lo que hizo por amor a Caperucita.
  • El mundo cae facilmente en el engaño y piensa que los zapatos de Cenicienta eran de cristal y no de silvestre cuero de ardilla.
  • El mundo es inocente y cree que la Bella Durmiente era la personificación de la hermosura y no una momia comida por las polillas de moho.
  • Pero una interesante rama de la filosofía, que hemos denominado arqueo filología y que creemos practicada por Triunfo Arciniegas, rescata y saca a la luz las verdaderas historias que otros han intentado encubrir con finales felices y parejas que come perdices. Caperucita Roja y otras historias perversas tiene el sabor ácido de aquel que reconoce que la vida diaria no es un cuento de hadas, pero que tampoco es un laberinto sucio y húmedo sin salida, sin segundas oportunidades, sin escapatoria. 

5 comentarios: