martes, 14 de agosto de 2012

Resumen Del Libro La Rebelion En La Granja

Libro La Rebelión En La Granja
Autor: George Orwell



  • es un libro este libro tiene dies capítulos :el sueño del viejo mayor, la rebelión en la granja, las leyes de la rebelion, la primera escaramuza, la expulsión de smowall, el sabotaje en el molino, las purgas, el ataque de frederick, la muerte de boxer, aliansa con los hombre.
  • El granjero Jones llega borracho a su casa.Los animales hablan en una reunión, y el Viejo Major da un discurso sobre el maltrato que sufren los animales por culpa de los hombres. El hombre utiliza a los animales y después los mata. Los cerdos hacen una votación para saber si todos los animales son amigos y deciden que sí, y que el hombre es el enemigo.El granjero descuida a los animales, no les da de comer, ellos se meten a buscar comida y hay una pelea en la granja. Los animales ganan, pero el Viejo Major muere antes y no puede ver el triunfo de los animales. Los cerdos aprenden a leer y escribir, y cambian el letrero de la granja de Jones por el de Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Major, y son sus "7 mandamientos.Los animales están contentos, se sienten libres del yugo del granjero. Trabajan más porque son felices y tienen una gran cosecha.
  • Los cerdos se convierten en los líderes de los animales, y controlan a todos. Los cerdos empiezan a abusar de su poder ,se quedan con lo mejor, se comen todas las manzanas y la leche con el pretexto de que las necesitan para pensar.
  • El granjero Jones intenta recuperar su granja pero no puede, porque Napoleón está preparado para el ataque. A Bola de Nieve y Boxer les dan medallas por la valentía que mostraron en la batalla.Mollie huye de la Granja de Animales y se va a buscar un amo humano. Napoleón y Bola de Nieve discuten pelean por el poder en la Granja. Bola de Nieve quiere que haya luz eléctrica en la Granja y para lograrlo quiere construir un molino de viento.
  • En una reunión Bola de Nieve cuenta a los demás animales sobre su plan para tener electricidad, pero Napoleón hace que los perros persigan a Bola de Nieve. Bola de Nieve logra escapar. Napoleón se convierte en un dictador y usa a los perros como sus guardias.
  • Napoleón quiere construir el molino de viento que inventó Bola de Nieve (en el libro nos damos cuenta que el plan original del molino sí era de Napoleón, y Bola de Nieve le robó la idea) Napoleón no había querido que se hiciera antes el molino porque no quería ceder poder a Bola de Nieve.

    Resumen del libro Finis Mundi


    Libro Finis Mundi             

    Autor: Laura Gallego Gracia 



    • Es un libro de solo tres capítulos o libros el primer capitulo es llamado el eje del presente, el segundo el eje del futuro y el otro el eje del pasado.
    • Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda.
    • Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.


    Resumen Caperucita Roja y otras Historias Perversas

    Caperucita Roja y otras historias perversas
    autor: Triunfo Arciniegas 


    • Este libro tiene un tema  de los libros que habla es muy bueno y gracioso  tiene un contenido de dies capítulos: Caperucita Roja, la pequeña bella durmiente, los tres créditos,el sapito que comía princesas, el señor de la brava azul, la princesa y las pulgas ,el secreto de de la princesa, el país de las bellas durmientes, la princesa el gato y el diablo, el caballo del príncipe.
    • El mundo es injusto y no entiende que el lobo hizo lo que hizo por amor a Caperucita.
    • El mundo cae facilmente en el engaño y piensa que los zapatos de Cenicienta eran de cristal y no de silvestre cuero de ardilla.
    • El mundo es inocente y cree que la Bella Durmiente era la personificación de la hermosura y no una momia comida por las polillas de moho.
    • Pero una interesante rama de la filosofía, que hemos denominado arqueo filología y que creemos practicada por Triunfo Arciniegas, rescata y saca a la luz las verdaderas historias que otros han intentado encubrir con finales felices y parejas que come perdices. Caperucita Roja y otras historias perversas tiene el sabor ácido de aquel que reconoce que la vida diaria no es un cuento de hadas, pero que tampoco es un laberinto sucio y húmedo sin salida, sin segundas oportunidades, sin escapatoria.